Los primeros días transcurrieron entre playa, comida casera (recuerdo especialmente una pasta que nos hizo la madre de bárbara con una salsa sencilla pero súper rica de la cual pedimos la receta), y visitas a las ciudades de alrededor.

El día de mi llegada dimos una vuelta por la ciudad de Reggio Calabria y fuimos a un bar donde bailaban salsa y su vez otros días daban clases de salsa. Otro día al anochecer, fuimos a una ciudad situada al norte de Ardor Marina llamada Locri en ella vimos una representación teatral al lado de las ruinas del templo di marasà. Pasamos otro día en la ciudad de Reggio Calabria, ciudad de veraneo de la gente del norte de Italia, principalmente supongo que debido a que los precios en el sur de Italia son más bajos y hace mejor tiempo que en el norte. En esta ciudad se encuentra el museo nacional de la magna Grecia donde se exponen entre otras obras los Bronces de Riace.

No olvidemos que en esta región del sur de Italia son conocidas las distintas organizaciones criminales como pueden ser la camorra napolitana, la cosa nostra que opera en Sicilia y otro un grupo propio de la región de Calabria que son conocidos como Ndrangheta. Por esto en el viaje predominaron algunas historietas de estos clanes mafiosos.
Después de pasar unos días por esta región tocaba viajar a Sicilia donde una misma de la hermana de bárbara nos acogía en su casa situada en la ciudad de Meri. En el viaje hacía el estrecho de Mesina, estrecho que separa Sicilia de Calabria,

aprovechamos para acercarnos a la ciudad de Scilla antes de tomar el barco que nos llevaría a la isla de Sicilia.

Una vez en Meri dedicamos nuestro tiempo unos días a ir a la playa desde donde se podía ver el volcán Etna y otros a conocer ciudades como Milazzo, Tindaris donde se encuentra el santuario de la virgen negra de tindaris y unas ruinas griegas, y mas al oeste visitamos la ciudad de Brólo y su pequeño castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario